Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA AL DELEGADO DEL GOBIERNO

Hernández Bento: "No me parece razonable que se adelante una cifra que seguramente va a ser muy inferior"

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, pone "en solfa" las palabras del presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, en las que afirma que el cierre presuspuestario del Estado "deja colgado en Canarias 329 millones de euros".

Hernández Bento: "No me parece razonable que se adelante una cifra que seguramente va a ser muy inferior"

EFE

El delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, no comparte que la ausencia de Gobierno y el cierre de los presupuestos del Estado en julio dejen a Canarias sin 329 millones de euros, tal y como afirmara el presidente Fernando Clavijo. Hernández Bento cree que "no es correcta esa cifra", que "previsiblemente sea muy inferior" y habrá que "esperar a la reunión de esta semana en Madrid con el ministro Cristóbal Montoro para concretar qué efectos tiene ese cierre contable".

Además, Hernández Bento se ha referido al caso Soria y a la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, esta tarde. El delegado reconoce que " es evidente" que el momento para hacer pública la designación del ex ministro de Industria a un cargo en el Banco Mundial "no era el oportuno", pero "por prudencia se debería esperar a las explicaciones del ministro y después sacar conclusiones". Así, también añade que "ha habido una mala gestión de este proceso y se podían haber hecho las cosas de otra forma", tal y como "ha reconocido el ministro Rafael Catalá". Sin embargo, afirma que "esto no quita que Soria cumplía con todos los requisitos para optar a ese puesto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?