La oposición se une para reactivar la vivienda pública
La minoría del ejecutivo del PP permite que PSOE, C´s, Sí Se Puede y UPyD impulsen la construcción de vivienda social. Afirman que el proyecto de Valdelasfuentes acumula diez meses de retraso

Oficina de Gestión de EMVIALSA / SER Madrid Norte

Los representantes del Partido Socialista, Ciudadanos, Sí Se Puede y Unión Progreso y Democracia en el Consejo de Administración de la empresa pública de la vivienda en Alcobendas han aprovechado la minoría del ejecutivo del Partido Popular para solicitar un consejo extraordinario.
El objetivo es activar la construcción de pisos de alquiler a un precio razonable para dar respuesta a los centenares de jóvenes que afirman se acumulan en la lista de espera de la bolsa de vivienda. El consejero de Ciudadanos en EMVIALSA, Domingo Rescalvo ha indicado que el proyecto de vivienda social de la parcela 5.2.2 de Valdelasfuentes acumula diez meses de retraso.
La oposición quiere además revisar el proyecto de arquitectura para evitar los sobrecostes y la ineficiencia que conllevaría la construcción de las viviendas en tres fases, como estaba planteado por el PP. Además se propondrá revisar la edificabilidad de la parcela para asimilarla a la de las urbanizaciones colindantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo Rescalvo, consejero de EMVIALSA por C´s denuncia un retraso de diez meses en el proyecto de vivienda social en Valdelasfuentes
El consejo extraordinario se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre; donde la oposición con cinco representantes – frente a los cuatro designados por el ejecutivo del Partido Popular- podrán sacar adelante estas iniciativas.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




