Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

“Las viviendas sociales de Valdelasfuentes avanzan en tiempo y forma”

El gobierno advierte que desarrollarlas en una sola fase las encarecerá y critica que la oposición haya convocado un consejo extraordinario tres días antes del ordinario

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa en la presentación del desarrollo de Los Carriles /

El ejecutivo del Partido Popular ha recordado que el proyecto de vivienda social al que se refiere la oposiciónes una propuesta suya que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos. Explican que ya se les explicó que las 30 viviendas se harían en tres fases para que EMVIALSA pudiera abordar su financiación sin acudir a créditos externos que supondrían un sobre coste financiero superior a los 300.000 euros.

El portavoz del gobierno, Ramón Cubián ha afirmado que a pesar de ello “el estudio se hizo ya para las primeras veinte viviendas” y que ha avanzado en tiempo y forma,“sin que ninguno de los representantes de la oposición se haya mostrado en contra” en los sucesivos consejos de la empresa pública de vivienda. El único retraso que ha reconocido Cubián, es el de “poco más de un mes por un informe externo de la Comunidad de Madrid”.

La licitación de las obras iba a iniciarse en el mes de julio, pero explica Cubián surgió la posibilidad de incorporar una nueva partida para construir conforme a criterios de eficiencia energética. Este cambio supondría para los futuros inquilinos sociales, “menores costes energéticos”. Cubián critica que la oposición haya convocado un consejo extraordinario, cuando tres días después esta convocado uno ordinario– con esta medida.

El portavoz del gobierno afirma no entender por qué no plantearon sus propuestas y argumentos cuando se presentó el proyecto o durante su desarrollo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?