Prisión para el vecino de Archidona investigado como presunto autor del incendio que ha arrasado cien hectáreas
Se trata del hombre que apareció desorientado en las inmediaciones del siniestro y dueño de la furgoneta calcinada hallada en el paraje quemado.

INFOCA

Málaga
El juzgado de instrucción de Archidona envía a prisión sin fianza al hombre de 40 años investigado por provocar el incendio que ha arrasado cien hectáreas de pinar en esta localidad
Prisión como presunto autor de un delito de incendio tras recibir el juzgado esta mañana las pruebas solicitadas por la fiscalía a la Guardia Civil sobre las causas del siniestro que, este fin de semana, ha quemado cien hectáreas en Archidona.
Se trata del hombre que fue localizado, desorientado y con síntomas de hipotermia, en el cauce del barranco, cerca del incendio. Es el dueño de la furgoneta que fue hallada calcinada en el epicentro del fuego.
Mercedes Montero es la alcaldesa de Archidona, asegura que:” De momento no sabemos si lo provocó a conciencia o, pudo ser, que se le fuera de las manos porque estuviera haciendo cualquier cosa en esta paraje…en estos momentos la investigación la sigue llevando la Guardia Civil”.
La bajada de las temperaturas y el anuncio de lluvias pueden hacer que por fin se dé por extinguido el incendio forestal que desde el pasado viernes está arrasando el paraje natural de ‘La Hoz de Marín’, en Archidona. Efectivos del INFOCA continúan trabajando por quinto día consecutivo en la zona. El fuego está controlado pero no extinguido.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




