Economia y negocios
Sentencias

Compromís pide la retirada de la calle dedicada a Kiko Sánchez Luna

Desde el partido opinan que quitar la calle al oro olímpico Sánchez Luna ayudaría a "limpiar" la imagen pública de la ciudad

Foto de archivo EFE

Alicante

Hoy en el ayuntamiento de Alicante, Compromís ha pedido la retirada de la calle que lleva el nombre del medalla de oro de vela y exconcejal del Partido Popular, Francisco Sánchez Luna.

Lo han hecho tras conocerse ayer la condena en firme en la se le imponen al exconcejal ocho años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación.

El que ganara el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ha sido ahora condenado por el Tribunal Supremo, por irregularidades en la adjudicación de instalaciones de telecentros en la zona norte de la ciudad.

Según explican desde el partido Compromís, la retirada de la calle dedicada a Sánchez Luna ayudaría a "limpiar" la imagen pública de la ciudad y desterrar las prácticas corruptas de tantos años de gobiernos del PP.

El portavoz de la ejecutiva de la coalición, Ismael Lledó, ha recordado que en el pleno municipal del pasado mes de mayo se acordó retirar las placas conmemorativas de inauguraciones o las menciones honoríficas, en las que figurase el nombre de cargos públicos condenados por delitos de corrupción, bien contra la hacienda pública y la seguridad o bien en contra de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00