Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

PLENO MUNICIPAL

El PSOE no decidirá hasta última hora su posición sobre la laicidad del consistorio

El grupo municipal socialista evita propunciarse hasta que no llegue el pleno. Córdoba Hoy por Hoy acogerá este jueves un debate sobre esta moción entre ganemos y el Partido Popular.

El PSOE no decidirá hasta última hora su posición sobre la laicidad del consistorio

Cadena Ser

Pleno cargado de polémica el que el viernes, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá. En él se debatirá  la moción presentada por Ganemos Córdoba, en la que la agrupación de electores forzará con esta propuesta al PSOE a pronunciarse sobre uno de los temas que firmaron en el pacto de gobernabilidad a tres: el carácter laico y la aconfesionalidad del ayuntamiento.

Por el momento, desde el grupo municipal socialista aseguran a Radio Córdoba que no tomarán una decisión hasta el mismo día del pleno ya que, afirman, están “estudiando” al detalle la propuesta.

De aprobarse dicha moción, “los miembros de la Corporación Local y el personal al servicio de la administración municipal”, dice el texto, “no participarán en función de su cargo en manifestaciones religiosas”. Además, recoge la moción, el Consistorio “no donará ni facilitará suelo público concederá financiación pública o exenciones fiscales para infraestructuras o actos de ninguna confesión religiosa".

El PP ha calificado esta moción de provocación y su portavoz, Jose María Bellido ha asegurado que para cumplir el texto “nos van a tener que mandar a la Guardia Civil”. Afirmando además que “si se le ocurre aprobarlo iremos a los tribunales”.

LOS TRABAJADORES DE EROSKI TAMBIÉN ESTARÁN PRESENTES

Los demás grupos municipales también han presentado ya sus mociones: el PSOE llevará una moción en defensa de los 61 trabajadores de Eroski, que el próximo 1 de noviembre se quedarán sin empleo tras el cierre de este supermecado en la capital.

Además, el PSOE presenta una moción para ceder inmuebles públicos a entidades y colectivos sociales sin ánimo de lucro para que, puedan dicen, seguir desarrollando su actividad.

Izquierda Unida, por su parte, presenta en este pleno un moción para declarar Córdoba como municipio libre de LGTBIFOBIA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?