Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Debabarrena registra “el mejor verano” turístico

Las oficinas de turismo de Deba y Mutriku registran cerca de un 12% más de visitantes, con un 28,5% de incremento en el turismo extranjero

La comarca de Debabarrena ha vivido “el mejor verano” desde el punto de vista turístico, según los datos hechos públicos con la agencia de Desarrollo Debegesa. La responsable en la materia en la agencia, Aitziber Kortazar, ha destacado el incremento en el número de turistas registrados en las oficinas de Mutriku y Deba, que se cifra en el 11,8%. Destaca de modo especial un 28,5% de subida en el turismo extrajero.

Kortazar ha subrayado que el Geoparque de la Costa Vasca es el principal reclamo turístico para los visitantes del Bajo Deba, mientras que los alojamientos turísticos, tanto en los municipios costeros como en los del interior, han alcanzado el 100% de ocupación durante el mes de agosto.

La mayoría de personas que han visitado Debabarrena este verano, un 39,7%, procedían del Estado, con catalanes y madrileños a la cabeza; un 31,5% han sido visitantes extranjeros, sobre todo procedentes de Francia, Holanda y Alemania. Por otro lado, un 28,7% han llegado desde diferentes puntos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

Además, la cifra de peregrinos que recorre el Camino de Santiago a su paso por Deba también se ha visto incrementado, ya en que en lo que va de año, desde enero a agosto, un total de 9.516 peregrinos han pasado por la oficina de turismo de la localidad, de los que 6.156 han pernoctado en el albergue.

En cuanto a la ocupación de las plazas de alojamiento de la comarca, Debegesa ha constatado que para los propios establecimientos este verano ha sido “el mejor conocido”, tanto en los municipios costeros como en el interior, llegando en algunos casos al 100%, sobre todo en el mes de agosto. Además, en septiembre siguen con altos niveles de reservas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?