Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La plataforma Lugo de Cara ao Miño insta al Concello a retirar "voluntariamente" el dique de la Fábrica de la Luz

Convoca una concentración el 21 de septiembre delante del concello.

La plataforma “Lugo de cara ao Miño” exige al Concello, como promotor, infractor y principal valedor de los intereses de la ciudadanía, que tome una determinación y retire de manera voluntaria el dique ilegal que permanece en el río en el entorno de la Fábrica de la Luz.

La fórmula que proponen permitiría a un tiempo, evitar el riesgo de desmoronamiento del dique en los próximos meses, reducir el impacto ambiental que esto provocaría, y amortiguar la cuantía de la sanción que el Ministerio de Medio Ambiente prevé imponer.

Los numerosos motivos que se exponen para que el Concello tome la determinación ya se le han trasladado a la alcaldesa. Por un lado, razones ambientales y de seguridad, en tanto que el dique, en riesgo de desmoronamiento, pone en peligro los bienes materiales presentes en los márgenes del río y las especies y hábitats del entorno. Por otra parte, razones económicas, pues el concello estaría condenado a pagar más de 180 000 euros si como parece el Ministerio de Medio Ambiente resuelve el expediente sancionador antes del 30 de noviembre.

La plataforma convoca una concentración para el día 21 de septiembre delante del concello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?