El Gobierno, dispuesto a financiar parte de la restauración de la plaza de toros de Lorca
Los propietarios del coso taurino dicen que así se desbloquea el arreglo de este inmueble afectado por los terremotos y cuyas obras podrían empezar en octubre

Cadena SER

Lorca
El coso taurino de Sutullena lleva cerrado a cal y canto desde los terremotos del 11 de mayo de 2011 y, cinco años después, la solución a su arreglo, dificultado por la financiación, podría estar estar próxima. "La Consejería de Cultura asegura que nos iría aportando fondos a medida que se fuera ejecutando la obra", ha adelantado a Radio Lorca el propietario de la plaza, Francisco Montoya, quien informaba de que la cantidad acordada superaría los 400.000 euros.
Esos fondos se sumarían a la indemnización recibida del Consorcio de Compensación de Seguros y que haría posible que las obras pudieran comenzar en octubre, como espera Francisco Montoya: "Los proyectos están terminándolos y creo que podríamos comenzar ese mes", asegura.
La plaza de toros, construida a finales del siglo XIX, cuenta con una capacidad para casi 9.000 espectadores. Según su propietario, la restauración no afectará en gran medida a su disposición actual.




