El sector hotelero denuncia que las plazas ilegales le impiden crecer a mayor ritmo
La ocupación subió más de un 3 por ciento en el último año aunque este dato está por debajo de la cifra de turistas que llegan a la capital

CADENA SER

Sevilla
El sector hotelero denuncia que la proliferación de plazas ilegales en la provincia no le permite crecer al mismo ritmo que sube la cifra de turistas. Calcula un crecimiento del 3,36 por ciento en el último año, un dato positivo pero que podría ser mayor y que influye en el empleo, que crece, de 2013 a 2015, en un 16 por ciento.
Pretende reunirse a finales de mes con la Junta, en una mesa sobre ofertas ilegales, para evaluar la situación y buscar soluciones. Le resta clientes las 19.000 plazas al margen de la ley que contabilizan en la provincia, pero también el crecimiento de la oferta de apartamentos turísticos, que en los años de crisis, entre 2008 y 2013, creció un 138 por ciento.
Este estudio que hace el sector revela también su mejoría en cuanto a ocupación desde 2008, con un crecimiento de casi 6 puntos, alcanzando el 71 por ciento. Con todo, los ingresos siguen siendo más bajos, no solo por las ofertas ilegales y el aumento de apartamentos turísticos, sino porque los precios son inferiores desde que se bajaron en tiempos de crisis.




