Llegan a Ávila los 1.300 nuevos alumnos de la Escuela Nacional de Policía
Es la mayor promoción desde el año 2010, cuando se aprobó la llamada "tasa de reposición" que limita el empleo público

Acceso a las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía / Google Street View

Ávila
En la mañana de este miércoles se han incorporado a la Escuela Nacional de Policía los alumnos de la XXXII Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata de la mayor promoción desde el inicio de la crisis y de la puesta en marcha de la llamada "tasa de reposición". En septiembre de 2.009 ingresarion en el centro unos 2.500 nuevos policías. Desde entonces las promociones no han llegado a 300 alumnos.
Hoy es un día de muchos nervios para estos alumnos, que pasarán 10 meses formándose en materias como derecho, investigación, intervención policial, defensa personal, policía científica o idiomas.
Elisa Rebolo, portavoz de la Policía, asegura que "una de las cosas que más ilusión hace a una persona que aprueba las oposiciones y llega hasta aquí, hasta la Escuela de Ávila, es vestir el uniforme por primera vez, y eso se hará en estos primeros días".
Una vez que finalice su formación en la Escuela realizarán prácticas durante doce meses y volverán a Avila para jurar su cargo. En esta promoción hay 368 mujeres, una por cada cuatro hombres.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




