Sergio Aguza: “La Liga 1,2,3 ha dado un salto competitivo”
El Alcorcón sumo su primera victoria en Liga tras eliminar en Copa al Getafe.
Móstoles
Estreno el casillero de victorias el Alcorcón en Liga tras dos empates y una derrota. Hace apenas una semana Manu Sánchez, jugador alfarero, decía en nuestros micrófonos que Soria había supuesto un paso adelante y un avance pues dicho y hechos porque el Alcorcón ha conseguido dos victorias seguidas frente a Getafe en Copa y frente al Nàstic en Liga. El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera los tarraconenses fueron muy superiores con dos laterales que se sumaban muy bien al ataque y un medio del campo con Madinda y Tejera que dominaban la medular y encontraban constantemente al Álex López, Juan Muñiz y Juan Delgado. El Alcorcón estaba muy largo y roto en el centro del campo. Toribio trataba de dar equilibrio pero le faltaba al equipo que los Pérez (Victor y Pablo) se encontraran con Toribio para crear y buscar a David y las bandas. El Nàstic tuvo varias ocasiones que Dmitrovic con más problemas de lo habitual consiguió atajar y detener.
En la segunda parte los alfareros dieron un paso adelante, fueron más intensos en la presión y el equipo junto líneas. En una de esas recuperaciones vendría el gol en una jugada por la izquierda entre Aguza y Pablo Pérez que acabó en la esquina derecha del área grande y encontró a Fede Vega que tras un rechace marcaría con la izquierda. La victoria, como nos decía Aguza, son más que tres puntos: “Lo necesitábamos. Las últimas semanas venimos trabajando muy bien y nos hacía falta la victoria” Aguza reconocía los problemas en la primera parte. “Tuvieron más dominio y ocasiones más claras ellos aunque casi siempre a balón parado. En la segunda parte se vio un Alcorcón más intenso y cerrando filas. Robábamos más arriba y estábamos más cerca del gol. En la segunda parte estuvimos mejor.”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Sergio Aguza Alcorcón 1-0 Nastic (12/09/2016)
Y entre risas el bueno de Aguza tenía palabras con su compañero Fede Vega que fue el autor del gol: “La verdad es que aunque fue a la segunda consiguió un gran gol. Pero además en el vestuario nos alegramos mucho por él. Fede es un ejemplo para todos. Es una gran persona y un trabajador. Marco se lleva muy bien con Fede y fue quien más le bromeó por el gol. Para mí Fede es un compañero fantástico, en el vestuario sabemos que es un ejemplo por su sacrificio.” Y Aguza habló de la Liga 1,2,3 “La Liga ha dado un salto competitivo importante. En el arranque nos ha costado acoplarnos. Pero esto es una liga de rachas y hay que tener paciencia.” Sergio reconocía que la Copa vino bien: “Nos ha servido para tener mejor moral y cambiar dinámicas.” Ahora toca pensar en Zaragoza el sábado a las 20:00.




