Últimas noticias Hemeroteca

Entregados los Premios del concurso de decoración de botijos

La concejalía de Educación ha promovido este concurso entre los colegios de la ciudad

El alcalde, Jaime Ramos, ha entregado los premios del concurso de decoración de botijos, que la concejalía de Educación ha promovido entre los colegios de la ciudad y cuyo primer premio ha recaído por votación popular en el colegio La Salle con 227 votos.

Esta iniciativa ha llegado a cerca de 2.300 escolares de quinto y sexto curso de Primaria de 34 centros educativos de Talavera y la comarca, al centrarse la temática de la iniciativa en la cerámica artística de Talavera “como nexo de unión y seña de identidad de Talavera y su comarca”.

Los trabajos presentados a la muestra ‘Botijos para Talavera’ han sido valorados por los propios visitantes de la exposición que han emitido un total de 1.331 votos.

De este modo, el primer clasificado ha sido el botijo decorado por el colegio de La Salle con 227 votos, mientras que los centros escolares Bartolomé Nicolau (181 votos), Sagrados Corazones (147 votos) y La Milagrosa (126 votos) completan el cuarteto de colegios premiados.

Esta iniciativa, que está incluida dentro de la actividad Talavera Cuenta V, ha mostrado los trabajos realizados por los alumnos de los colegios de Talavera de la Reina, Talavera La Nueva, Las Herencias y La Pueblanueva, que han querido participar en esta singular actividad, que se ha organizado para contribuir al proyecto que promueve Tierras de Cerámica y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, para conseguir que las cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo sean 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'.

El propio alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que la participación de los escolares en esta iniciativa municipal ayudará también a conseguir esa perseguida declaración por parte de la UNESCO. También animó a participar en la próxima edición de Talavera Cuenta, que se dedicará al pasado romano de Talavera y centrará el trabajo de los alumnos en la elaboración de un mosaico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?