Actualidad
La Columna

La paradoja Kiko Sánchez

El Kiko Sánchez deportista todavía se merecería la calle, el Kiko Sánchez concejal se merece la reprobación

La Columna de Carlos Arcaya | La paradoja Kiko Sánchez | 15/06/2016

La Columna de Carlos Arcaya | La paradoja Kiko Sánchez | 15/06/2016

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ya que últimamente la cosa va de paradojas, Kiko Sánchez tiene el honor de contar con una calle en Alicante por sus méritos deportivos. Recuerden, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La concesión -particularizada en el regatista- no deja de ser un reconocimiento y una exaltación de una forma de vida en donde la superación; el juego limpio; la fraternidad; el compañerismo; el valor educativo de los buenos ejemplos; el respeto de principios éticos fundamentales y universales o la responsabilidad social, son piezas fundamentales.

Todo ello, en definitiva, los valores del olimpismo, algo que se le olvidó -según el Tribunal Supremo- a Kiko Sánchez cuando se convirtió -por obra y gracias del exalcalde Alperi- en concejal del Ayuntamiento de Alicante.

Si los humanos nos pudiéramos disociar, el Kiko Sánchez deportista todavía se merecería la calle, como el Kiko Sánchez concejal se merece la reprobación. Pero, como no es así, ni Kiko Sánchez se merece una calle, ni Alicante merece que una de sus calles lleve el nombre de alguien que le hizo trampas a sus conciudadanos.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00