El hospital Puerta del Mar visto por sus trabajadores
Portavoces de UGT, CGT y AO en el hospital critican las decisiones de la gerencia, lamentan las externalizaciones, piden que se investiguen las acusaciones contra el servicio de Cirugía General y debaten sobre la necesidad de construir el nuevo hospital de Cádiz

Hospital Puerta del Mar de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El Hoy por Hoy Cádiz ha reunido a portavoces de Autonomía Obrera, UGT y CGT del hospital Puerta del Mar para analizar la situación de este centro hospitalario. Todos creen conveniente que se inicie una investigación para comprobar cómo está funcionando el servicio de Cirugía General tras la advertencia de miembros del hospital de que se estaban llevando a cabo ciertas prácticas inapropiadas en este servicio.
Además, los tres sindicatos discuten el papel que está desempeñando la gerencia del Puerta del Mar, ostentada por Rafael Pereiro. Autonomía Obrera considera que el equipo gerencial está desinteresado por la gestión del hospital y los problemas cotidianos que afronta su personal, mientras que tanto UGT como CGT critican que haya impulsado la externalización de servicios como el de limpieza o la despensa que han sufrido un deterioro notable tras ello.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
MESA HOSPITAL PUERTA DEL MAR - HOY POR HOY CÁDIZ 15 SEPTIEMBRE
Asimismo, UGT apunta que se está tardando demasiado en poner en funcionamiento al completo el Hospital de San Carlos, una circunstancia “que está impidiendo que las privatizaciones y externalizaciones se reduzcan”. Este mismo sindicato apuesta también por la construcción del nuevo hospital de Cádiz, algo en lo que no coincide con Autonomía Obrera.
En este punto, Autonomía Obrera cree que teniendo tres hospitales en la Bahía de Cádiz como el Puerta del Mar, San Carlos y el Hospital Universitario de Puerto Real no es necesario construir uno nuevo, sino equipar bien los ya existentes.
Por último, lamentan que los Médico Interno Residentes (MIR) estén siendo "explotados" tal y como asegura literalmente Autonomía Obrera, y señalan que deben mantenerse criterios de eficacia en el servicio andaluz de salud aunque mejor aplicados que los actuales, que posibilitan agravios comparativos en la plantilla.




