Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El primer año con vuelos comerciales supera los 89.000 pasajeros

Actualmente la base aérea tiene lineas regulares a Londres, Bristol, Bucarest y Sofía, lo que le permite tener actividad de lunes a domingo

Fernando Moreno

Castellón

Hoy 15 de septiembre se cumple un año de la llegada del primer vuelo comercial al aeropuerto de Castellón. Durante este tiempo, se han registrado 89.251 pasajeros y un total de 774 movimientos de aeronaves.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, que ha afirmado que se han cumplido las expectativas con la ampliación de 2 a 4 destinos. 

La inauguración oficial en marzo de 2011 de manos del entonces presidente de la Diputación y líder del PP provincial Carlos Fabra ha estado cargada de polémica. Los sobrecostes en su construcción, en total unos 150 millones de euros, la cercanía con los aeropuertos de Valencia y Reus y la falta de aerolíneas eran algunos de sus lastres más sonados.

Sin embargo, cinco años después de su inauguración la situación es diferente. En la actualidad, la base aérea cuenta con cuatro rutas comerciales con Londres, Bristol, Bucarest y Sofía. De esta forma de lunes a domingo en el aeropuerto aterrizan y despegan aviones procedentes de estos destinos, el último, el de Sofía, fue inaugurado el viernes pasado.

En los últimos meses la dirección del aeropuerto ha cambiado de manos. Lavalin, empresa gestora de la base aérea, está encabezada por Alexandre Schroll, antiguo director de desarrollo del Aeropuerto de Munich. Por ello, uno de los objetivos de Schroll es abrir alguna ruta con el país teutón y también con otros destinos nacionales y europeos.

A la rueda de prensa de balance también ha asistido el director de Espaitec, Paco Negre, una entidad de innovación tecnológica vinculada a la Universitat Jaume I, que ha elaborado un borrador del futuro Plan Estratégico para el Aeropuerto.

La entidad ha propuesto rentabilizar la infraestructura de Vilanova d’Alcolea aprovechándola no solo para transportar viajeros, sino también como base para hacer simulacros, que pueda utilizarse en catástrofes naturales y colabore con los Hospitales. Otra de las propuestas es atraer competiciones de turismo deportivo o ser sede de transporte de mercancías peligrosas.

Los responsables de Aerocas también han anunciado que el Aeropuerto albergará una subsede del Museu d’Art Contemporani de Vilafamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00