Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

LAICIDAD

¿Qué dice la moción sobre laicidad de Ganemos e IU? ¿Qué responde el PP?

El concejal de Ganemos, Alberto de los Ríos y el popular Salvador Fuentes debaten en Córdoba Hoy por Hoy y aclaran sus posturas en torno a la moción de "impulso a la laicidad del Ayuntamiento de Córdoba".

Salvador Fuentes y Alberto de los Ríos

Salvador Fuentes y Alberto de los Ríos / CADENA SER

IU Y Ganemos presentan mañana viernes una moción en el pleno para "el impulso al carácter laico y la acofensionalidad del ayuntamiento".

Una moción que contará con el apoyo de IU y Ganemos. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no ha querido aclarar qué votarán los ediles socialistas mañana aunque sí anuncia que seguirán avanzando “en la laicidad del Ayuntamiento de Córdoba y eliminar la obligatoriedad de que los concejales asistan a los actos religiosos“. Ambrosio enmarca los sentimientos religiosos en el ámbito de lo personal por lo que “no estoy a favor ni de que se obligue ni de que se prohiba”, ha dicho en referencia a la polémica sobre si los ediles pueden o deben asistir a actos religiosos.

La moción ha generado un intenso debate. Especialmente porque el PP ha acusado a Ganemos e IU de querer prohibir la fiesta de San Rafael y la Fuensanta, únicos dos festivos locales en Córdoba. También cuestionan los populares que Ganemos pretanda “prohibir la asistencia de los concejales a los actos religiosos”. Extremos que Ganemos niega y que han aclarado en Córdoba Hoy por Hoy en un debate a dos, con el concejal de Ganemos Alberto de los Ríos y el concejal popular Salvador Fuentes.

En definitiva: ¿quiere Ganemos e IU prohibir festividades locales religiosas? ¿quiere prohibir la asistencia de concejales a actos religiosos? La respuesta en este audio.

Y si no queda claro, pueden leer la moción íntegra para sacar sus propias conclusiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?