Ocio y cultura
Cosmopoética

Poesías al amor de la barra

El lema 'Nadie puede escapar de la poesía' se convierte en realidad a través de 400.000 servilletas que recogen poemas de 12 autores que han participado en las anteriores ediciones del festival. Estarán distribuidad desde mañana en 70 establecimientos

Cadena SER

Córdoba

Cosmopoética llenará a partir de mañana de poesía los servilleteros de 70 establecimientos hosteleros de Córdoba. Hasta el 8 de octubre, poemas de Juan Gelman, Seamus Heany, Mahmud Darwix, Maram al-Masri, Isabella Leardini, Juana Castro, Ana Blandiana, Bei Dao, Robert Hass, Charles Simic, María Alcantarilla y Eduardo García  se colarán en los bares de la ciudad para cumplir con el lema de este año, 'Nadie puede escapar de la poesía'.

 El proyecto Cosmoservilletas da continuidad a la histórica presencia de Cosmopoética en los bares de la ciudad (a través de recitales, posavasos o carteles). Para ello, se han seleccionado 12 versos de 12 autores diferentes, cada uno de los cuales ha participado en alguna edición del encuentro de poetas del mundo en Córdoba.

 Las servilletas de celulosa pueden ser un buen lugar para apuntar un teléfono, improvisar la lista de la compra o para escribir un poema. Siguiendo esta idea, los poemas aparecerán en las servilletas con un tipo de letra caligrafiado, a modo de apunte, queriendo así generar más impacto, captar la atención, leer poesía mientras tomas un café, por ejemplo.

 Desde mañana 16 de septiembre y hasta el final del Festival ofrecerán esta simbólica antología.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00