Caravana de coches para denunciar recortes en centros de menores y mayores
El comité de empresa afirma que la Xunta ha reducido el número de pañales y ha empeorado los menús.

Caravana de protesta. / Xan Carlos Ansia

A Coruña
El comité de empresa de política social ha organizado una caravana de coches de Ferrol a A Coruña para denunciar los efectos de los recortes de la Xunta. Critican que la Consellería de Servicios Sociales ha rebajado la calidad y cantidad de los menús en centros de mayores y centros menores y hasta el número de pañales de las residencias de la tercera edad, sólo tres al día a consecuencia de los recortes. La falta de inversión lleva, según los sindicatos, a que no se repongan tampoco lavadoras averiadas o incluso cocinas, lo que obliga que estos servicios, en ocasiones, deban trasladarse de centros.
Más de 30 coches han participado en la caravana que salía a las nueve y media de la Residencia de Mayores de Caranza en Ferrol y ha llegado a la Jefatura territorial de Setvicios sociales en Salvador de Madariaga. Unos recortes que inciden en la calidad de vida y la tutela de las personas internadas en residencias de mayores y centros de Menores y en la salud y las condiciones laborales de los trabajadores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xan Carlos Ansia, secretario del comité de política social
Más de dos mil usuarios de estos centros se ven afectados por una situación cada vez peor por la falta de inversión en los últimos años. Hasta 1.600 trabajadores.




