Desarticulada una banda dedicada a robar droga a narcotraficantes
Un guardia civil retirado de A Coruña, entre los detenidos.

Fotografía facilitada por la Policía Nacional.(EFE)

Logroño
La policía nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado a asaltar y robar estupefacientes a narcotraficantes en una operación centrada en A Coruña y La Rioja.
El grupo lo integraban siete personas, dos guardias civiles en activo, y dos en situación de reserva, un vigilante de seguridad y dos empresarios afincados en Ibiza y La Rioja y fueron detenidos el pasado sábado en la provincia de Malaga tras robar a una organización de de narcos de origen magrebí.
La operación la ha llevado a cabo la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en colaboración con sus homólogos de A Coruña.
Se han practicado cuatro registros, uno en A Coruña y tres en Logroño, en los que se han aprehendido chalecos antibalas, armas de fuego, y uniformes de la Guardia Civil, además de 69 kilos de bellotas de hachís y una cantidad no determinada de anabolizantes.
A los detenidos se les imputan delitos como robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones o usurpación de funciones públicas, por las que podrían ser condenados a una media de 20 años de cárcel. Ya han ingresado en la prisión de Logroño.




