El Festival do Leite llenó de música el parque de Belvís
La empresa láctea Deleite es la promotora de una cita con cartel gallego que tuvo lugar este sábado en Santiago
Santiago de Compostela
El sector lácteo quiere poner en valor su importancia en el territorio gallego y lo hizo a través de un festival de música. La empresa Deleite, propiedad de Leite Noso, es la promotora de esta idea que llenó el Parque de Belvís compostelano de música este sábado.
El cartel estuvo cargado de música gallega desde el arranque en la sesión vermú, a las dos, con Os da Ría y Tony Lomba. A partir de ahí, el sonido invadió el lugar hasta la madrugada con Ataque Escampe, Novedades Carminha, Eladio y los Seres Queridos, Los Árboles, Familia Caamagno, Los Chavales y Oh Ayatollah.
El festival no sólo pretende revalorizar al sector lácteo de Galicia sino también ayudar a diversas entidades sociales con esta cita musical. Por ello, la recaudación de la comida, bebida y productos que se vendieron, se destina a Organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas refugiadas. También se propuso a los asistentes que aportasen algún alimento de primera necesidad para donar a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos.