Cospedal: "Las amas de casa sabemos distinguir una merluza"
La secretaria general del PP ha paseado por la plaza de Abastos de Santiago
Santiago de Compostela
Entre mariscos y pescado es donde mejor se ha manejado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Este jueves se ha paseado por la plaza de Abastos de Santiago, paseo electoral para apoyar la candidatura de Alberto Núñez Feijoo a la Xunta.
Muy preocupada hoy por la procedencia del género, preguntó en todos los puestos de dónde venía el pescado. Sorprendida también por el precio del percebe, a 65 euros el kilo. Después recapacitó, y se dio cuenta de lo peligroso que resulta el trabajo de los percebeiros.
Cospedal ha dejado además una perla sobre igualdad de género. Ante las dudas del portavoz del PP en Santiago, Agustín Hernández, sobre si uno de los pescados que había en la plaza era lubina o merluza, Cospedal zanjó el debate. "Eso no es merluza, esto las amas de casa lo sabemos", dijo la secretaria general del PP ante la mirada sorprendida de los responsables del puesto en el mercado compostelano.
Muchos no conocían a Cospedal, otros le han pedido que no mande a los inspectores de sanidad a la plaza de abastos de Santiago. La respuesta de Cospedal, sorprendente. "Llevas toda la razón, yo estoy de acuerdo contigo", le respondió a la mujer que le dejó claro que ella votaba al PP.
Cospedal también ha justificado que Feijoo esconda las siglas del PP en sus actos de campaña. Todo el mundo, dice Cospedal, sabe que Feijoo es del PP. Ni ella ni Rajoy comparten actos electorales con Feijoo, recorren Galicia en una campaña paralela, Cospedal lo atribuye a una estrategia del PP para llegar a más gente durante la campaña.
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...