Sociedad | Actualidad

Un colegio de Madrid condenado por no evitar tocamientos entre dos niños

Los hechos ocurrieron en el aula de apoyo para alumnos de educación especial

Cadena SER

Madrid

El colegio concertado Sagrado Corazón de Chamartín, en la capital, ha sido condenado este jueves a pagar 10.000 euros por no evitar el contacto sexual entre dos menores con necesidades especiales. Estos asistían juntos al aula de apoyo para estos alumnos, donde coincidían durante dos horas al día.

Los hechos se produjeron durante el curso 2014-2015 mientras la persona responsable del aula se ausentó, según alegó el centro, "momentáneamente". Ahora el juez le quita la razón al colegio y dice que está probado que esa ausencia no fue tan breve. Por ello,  considera responsable a la congregación religiosa Sagrado Corazón, por los "actos u omisiones de sus empleados". Además, asegura en la sentencia, que el colegio no "desplegó toda la diligencia" para evitar los hechos.

Lidia Faro, la madre de una de las menores y quien emprendió medidas legales contra el colegio, ha denunciado que el colegio intentó comprar su silencio. "Me ofrecieron bastantes miles de euros", ha asegurado, "pero a mí no me interesa el dinero, me interesa que esto se sepa". Faro ha invitado a los padres de otros niños en la misma situación, a que denuncien y ha explicado que ese era el objetivo de su demanda.

Además, ha explicado que ha sentido "impotencia" por no poder volver atrás y evitar el sufrimiento de su hija. Faro ha explicado que le hubiese gustado poder "defender a su hija" cuando el colegio mintió a los otros padres del centro sobre lo ocurrido y ha acabado preguntándose si "les contó que intentaron comprar su silencio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00