Con Matas no hay pacto posible
Según demuestra la trayectoria delictiva de Matas, con este ministro de Aznar no caben negociaciones, por su adicción a la mentira. En 'Noos' negó incluso haber participado en una partida de pádel en Marivent confirmada por los otros tres jugadores

'La línea roja' de Matías Vallés (15/09/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
La fiscalía pide cinco años de cárcel para Jaume Matas por el 'caso Nóos'. Este dato pendiente de sentencia es la única evidencia de una relación entre el ministerio público y el único presidente autonómico de la historia que arrastra de momento dos condenas por corrupción.
Según demuestra la trayectoria delictiva de Matas, con este ministro de Aznar no caben negociaciones, por su adicción a la mentira. En 'Noos' negó incluso haber participado en una partida de pádel en Marivent confirmada por los otros tres jugadores.
Con Matas no hay pacto posible, lo incumplirá antes de firmarlo. Esta ley funciona mejor que cualquier desmentido de la fiscalía o de los abogados del político corrupto. El acuerdo pregonado le liberaría casualmente de la cárcel y aparece cuando se juega una sentencia de cárcel en un juicio ya concluido.
La fiscalía ya rebajó de once a cinco años la petición de cárcel de Matas en Nóos, a cambio de una confesión que nunca se produjo. Matas solo confiesa que es una víctima.
El acusado fue tan vago en la asunción de responsabilidades que justificaría el pacto, que su abogado José Zaforteza tuvo que confesar en su lugar, en un alegato de defensa unánimemente celebrado.
Matas no es un corrupto accidental. Persigue desde hace meses con poca fortuna un pacto sin cárcel, sin la admisión de haber cobrado y con una delegación de culpas en Génova. Los habitantes de Balears ya pactaron en su día con Matas. Pregúnteles.




