Turismo no contempla fijar un límite de plazas como exige Podemos
No obstante, aplicará criterios de calidad con el fin de disminuir el número de viviendas de alquiler turísitico

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Govern descarta, a día de hoy, fijar un límite exacto de plazas turísticas en las Islas para regular el alquiler vacacional como le pide Podemos. En la conselleria de Turismo trabajan con la idea de establecer una serie de requisitos mínimos de calidad que sirvan de filtro y provoque que quien lo incumpla, se quede fuera de la oferta. Aseguran que, en cierto modo, es una fórmula que permitirá establecer cierto límite.
Fuentes de la conselleria de Turismo ya avanzan que no se prevé fijar un límite de plazas porque dan por hecho que la oferta disminuirá al exigir nuevos criterios más estrictos, como por ejemplo, que cuenten con una serie de estándares de calidad o que la comunidad de vecinos esté de acuerdo que el piso se alquile a los turistas.
CONTINÚA EL DEBATE
Aún así es un tema que todavía tendrá que debatirse entre los socios del Govern porque, en la propia conselleria, reconocen que sigue habiendo algunas diferencias entre socialistas y ecosoberanistas.
Además, faltan las aportaciones de Podemos que van a presentar la semana que viene. Recordamos que el objetivo del Govern es presentar el borrador de esta ley a finales de mes.
El conseller de Turismo, Biel Barceló, considera que el texto también tendrá que estar "consensuado" con las propuestas de todas las entidades, tanto hoteleros como ecologistas.
Defiende que se aplicará el sentido común a esta regulación, que según él, es muy compleja. No habrá, dice, "ni liberalización total ni prohibición total".




