Sociedad

El 60% de las personas atendidas por Cruz Roja en 2015 eran mujeres

Son datos de la Memoria de la entidad, que incrementó en un 9% su actividad ayudando a 79.451 personas

CRUZ ROJA

Palma de Mallorca

El 60% de las personas atendidas en 2015 por Cruz Roja fueron mujeres, una cifra que aumenta cuando se trata de personas mayores y de personas de mayor vulnerabilidad. "El rostro de las personas que atiende la Cruz Roja es eminentemente femenino", señala la Coordinadora Autonómica de la entidad, Juana Lozano. "Casi el 77% es atención a personas mayores y el 61% cuando hablamos de proyectos de extrema vulnerabilidad".

En 2015 "hay una falta absoluta de capacidad de las personas y las familias para hacer frente a gastos imprevistos", señala Lozano, que insiste en que "ya no es suficiente con ´te entrego la bolsa de alimentos y ya´. Hemos entrado en unos procesos de cronificación que hace necesario otros modelos de intervención que abarquen diferentes áreas de la vida de las personas".

Cruz Roja aumentó su actividad en 2015: "atendimos alrededor de 79.500 personas". El presidente de Cruz Roja Baleares, Toni Barceló agradece el aumento del número de socios número y señala que "2015 supuso un punto de inflexión hacia el reequilibrio del Hospital de Cruz Roja gracias a una mayor actividad sanitaria derivada de la red de hospitales públicos"

Las donaciones, que suponen un 2,1% de los ingresos de la entidad, han aumentado de forma "extraordinaria" gracias a las herencias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00