Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

Kepa Junkera actúa este viernes en Esporles dentro del festival "Circo de las Culturas"

El "trikitilari" vasco presenta su último disco, "Maletak"

Kepa Junkera actúa este fin de semana en el festival del Circo de las Culturas de Esporles

Kepa Junkera actúa este fin de semana en el festival del Circo de las Culturas de Esporles

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0210320160915173456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma de Mallorca

El músico y compositor vasco trae a Mallorca su último espectáculo, "Maletak", un recorrido por los ritmos folk de la Península, de Galicia a Catalunya, pasando por Aragón y el País Vasco. Junkera comparte escenario con "Sorginak" (brujas en euskera), un conjunto de voces femeninas y de percusión. En "Maletak" suena el gallego, el castellano, el catalán y el vasco, "la verdadera riqueza cultural del país", dice Junkera en una entrevista para Hoy Por Hoy Mallorca. El concierto es mañana viernes a las nueve y media de la noche en el barrio de la Vilanova de Esporles, dentro de la décima edición del festival Circo de las Culturas.

Kepa Junkera explica que la trikitixa también se conoce en el País Vasco como fuelle del infierno: "Al clero no le gustaban los ritmos bailables ni la música festiva", explica. Por eso el acompañamiento vocal de Junkera se llama sorginak: "Qué mejor compañía en el infierno que las brujas". El Premio de la Música nos cuenta que en este disco también hace un homenaje a su madre y a su abuelo, que tocaban la pandereta y bailaban sobre estos ritmos tan arraigados en el País Vasco. Durante la entrevista añade que está "muy contento" de venir a Mallorca porque aquí hay muchos aficionados a la música folk. "Habrá muy buen ambiente, este es un proyecto muy divertido y dinámico". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00