Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

TEATRO

El Festival ‘Ciudad de Palencia’ prosigue con la representación de ‘El jurado’, un ácido retrato sobre la moral y la justicia

Pepón Nieto, Víctor Clavijo e Isabel Ordaz en el reparto

Imagen del espectáculo "El Jurado"

Imagen del espectáculo "El Jurado" / Luis Castilla

La trigésimo séptima edición del Festival de Teatro prosigue este viernes, 16 de septiembre, con un nuevo trabajo a escena. La compañía Avanti Teatro, bajo la dirección de Andrés Lima, recalan en Palencia con ‘El jurado’, una versión libre Luis Felipe Blasco Vilches sobre la obra de Reginald Rose ‘Doce hombres sin piedad’. En su adaptación, Vilches propone un ácido retrato sobre el funcionamiento de nuestro sistema judicial, la corrupción política y la crisis de valores. Josean Bengoetxea, Víctor Clavijo, Cuca Escribano, Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Luz Valdenebro, Eduardo Velasco y Usun Yoon llevan a escena esta pieza que dirige Andrés Lima. La representación tendrá lugar en el Teatro Principal a las 20:30 horas.

Varios hombres conforman el jurado popular de un juicio sometido a una importante presión mediática. Un político está acusado en un caso de corrupción y la decisión de este grupo de hombres y mujeres será determinante. ‘El Jurado’ retrata de este modo la moral viciada de cada uno de sus componentes, que será puesta de manifiesto, analizada y cuestionada. Y es que mas allá de la denuncia social, la obra invita al espectador a cuestionar sus criterios morales, su imparcialidad y su honestidad: ¿qué hubiéramos hecho cada uno de nosotros? ¿es justa la justicia?

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?