Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Pasado, presente y futuro en Caixaforum

Seis exposiciones recorrerán pasado, presente y futuro de la historia de la humanidad durante la temporada 16-17 en el Caixaforum de Zaragoza

Una de las imágenes de la exposición 'Retatros de un huida', donde se habla de la crisis de los refugiados / Caixa

Zaragoza

Los visitantes del Caixaforum podrán hacer un repaso por el pasado y por el presente de la historia de la humanidad durante esta temporada 2016-2017.

El principal atractivo de la programación es la exposición 'Los pilares de Europa' que La Caixa realiza con la colaboración del British Museum. En la muestra se podrán ver 260 objetos procedentes del museo británico, muchos de los cuales nunca habían sido exhibidos. "La colaboración con este museo nos permite presentar esta exposición de 'Los Pilares de Europa', que parece que la hayamos programado teniendo en cuenta lo del Brexit pero no, a tanto no llegamos", bromeaba Ignasi Miró,director del Área de Cultura, durante la presentación de las exposiciones de esta temporada.

Las otras cinco exposiciones que se podrán ver en el Caixaforum harán un repaso por el pasado y el presente de la historia de la humanidad. El arte mochica del antiguo Perú, la dinastía Ming de China y tiempo de ensoñación con pinturas de Mariano Fortuny durante su estancia en Andalucía serán la representación del pasado de nuestra gistoria. La crisis de los refugiados y la tecnorevolución con una muestra cientifica interactiva repasaran el presente y mirarán hacia el futuro. "La exposición de la cultura Ming es muy importante porque es en esta dinastía cuando se construye la Muralla China o la Ciudad Prohibida", afirma Miró.

Desde Caixaforum esperan repetir los buenos números de visitantes de la pasada temporada cuando 273.000 personas visitaron las siete exposiciones del centro cultural. 30.000 de estos visitantes fueron escolares que recorrieron las instalaciones acompañas de monitores especializados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00