Tribunales

Aspirantes a bomberos denuncian irregularidades en las oposiciones

Las pruebas para optar a una de las 40 plazas a bombero conductor del Ayuntamiento de Zaragoza no cumplieron con las bases establecidas según los aspirantes

De 180 aspirantes que concurrían a la prueba combinada, unos 70 no la superaron por el incumplimiento de la altura y la distancia del circuito. / Getty Images

Zaragoza

Más de 70 aspirantes a las oposiciones para el cuerpo de Bomberos de Zaragoza denuncian que la prueba combinada fuera 3 veces superior a lo que establecían las bases. El examen, que se celebró este miércoles, consistía en superar una serie de obstáculos, de 40,20 metros. Pero una vez allí, se percataron de que la altura de los obstáculos era superior, y el tribunal se negó a medirlo.

De 180 aspirantes que concurrían a la prueba combinada, unos 70 no la aprobaron y se duplica así este año el número de suspensos habitual en otras ediciones. Uno de los aspirantes a estas plazas a bombero conductor es Víctor, de 23 años, que se presentó por primera vez pero había preparado esa prueba durante muchos años. Este opositor denuncia el comportamiento del tribunal en el examen, que se negó a medir de nuevo la altura y la distancia del circuito.

Aún así, se midió de forma extraoficial y se dieron cuenta de que "se incumplían las bases de la oposición y el circuito que se montó tenía una distancia adicional de casi 14 metros más". Los opositores han acudido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza para comunicar esta denuncia y explicar su situación. 

Desde el consistorio municipal, el Concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha sido cauto con esta denuncia y pretende reunirse de manera más formal este viernes con los afectados y su sindicato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00