Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Coslada estudia una ordenanza contra gasolineras cercanas a viviendas

En principio, no evitaría la instalación de surtidores en el Barrio del Puero, a pocos metros de las viviendas. "El equipo jurídico del consistorio lo está estudiando", dice la primera teniente de alcalde

Protestas vecinales: El Ayuntamiento de Coslada estudia una ordenanza contra gasolineras cercanas a viviendas

NithidPhoto

El Ayuntamiento de Coslada está estudiando la posibilidad de desarrollar una ordenanza que, quizás, evite la instalación de la polémica gasolinera en el Barrio del Puerto. De momento, no parece tenerlo nada claro. La implantación de la norma, en principio, no tendría una carácter retroactivo, de manera que no detendría la licencia de la gasolinera. Sí podría servir para impedir este problema en el futuro, pero desde el gobierno no tienen claro si chocaría o no con la ley nacional que ha liberalizado el sector.

El equipo jurídico del consistorio está analizando si una ordenanza municipal podría servir para impedir el desarrollo de la polémica gasolinera. Cuando se conoció el proyecto, el gobierno emitió una nota de prensa en la que aceptaban el proyecto, reconociendo que no había motivos de peso para impedir la instalación.

La primera teniente de alcalde, Charo Arroyo, asegura que no están dispuestos "a ir contra la ley", pero están "explorando" la posibilidad de aprobar una ordenanza que amplíe la distancia mínima entre viviendas y surtidores: "Cabe la posibilidad de que aprobemos una ordenanza que regulase eso. Lo están estudiando los estudios jurídicos. Es un proceso largo. Por tanto, el efecto retroactivo que pudeira tener está en duda. A día de hoy no hay una respuesta real a lo que pudiera suceder en el futuro".

En Torrejón de Ardoz, se aprobó una ordenanza municipal que impide que ninguna gasolinera sea instalada a menos de 100 metros de viviendas. Sin embargo, salió adelante antes de que algún proyecto estuviera en marcha. En Velilla de San Antonio, han paralizado la licencia de otra gasolinera cercana a viviendas con un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana. En Coslada, el proyecto sigue a la espera de licencia.

En Alcalá de Henares, los promotores no cumplieron los requerimientos técnicos del Ayuntamiento y la licencia no se concedió. Aún nos se sabe que sucedrá en Coslada, pero si la licencia pasa el filtro municipal, será muy difícil que esa hipotética ordenanza evite la gasolinera en el Barrio del Puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?