La Plataforma Contra el Ruido de Alicante solicita el cierre de las terrazas de pubs
Gabriel Echávarri deja en manos de los tribunales decidir si el Ayuntamiento ha vulnerado o no la ley al otorgar licencia de veladores a los pubs

Calle Castaños / María Cáceres

Alicante
La Plataforma Contra el Ruido de Alicante ha emitido un comunicado a la Concejalía de Urbanismo. En él se pide el cierre de las terrazas de pubs por incumplir con la legislación y la revisión de los expedientes de autorización de veladores a establecimientos de ocio. El alcalde, Gabriel Echávarri ha quitado hierro al asunto y ha dejando en manos de los tribunales decidir si se ha vulnerado o no la ley.
La presidenta del colectivo, María Fernanda Castañón, ha expuesto al Ayuntamiento la situación irregular derivada de la autorización de terrazas a locales de ocio "teniendo en cuenta que la ordenanza municipal solo contempla este tipo de instalaciones a locales asociados a la restauración y la hostelería":
Por ello, Castañón ha solicitado la urgente revisión de todos los expedientes de autorización de veladores a los locales de ocio y que se denieguen en un futuro todas las solicitudes realizadas por establecimientos que no se dediquen exclusivamente a la hostelería y restauración.
Por cierto, la Plataforma Contra el Ruido también ha solicitado que se dote a los servicios técnicos y Policía Local de los medios necesarios para inspeccionar de forma eficaz y rápida en materia de protección contra la contaminación acústica.
Desde la plataforma entienden que el Ayuntamiento debe adecuarse a la legalidad de la norma:
En contraposición, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha restado hierro al asunto:




