Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Series… ¿de televisión?

Internet es tan importante para el mundo de las series que ha conseguido eliminar la coletilla “de televisión”

Internet es tan importante para el mundo de las series que ha conseguido eliminar la coletilla “de televisión”.

Hoy día podemos ver la serie que queramos cuando queramos. Y podemos hacerlo en el ordenador, pero también en la televisión o en el móvil. Hay mil plataformas que nos lo permiten, y Netflix es la reina de todas ellas.

Netflix es un videoclub online con un inmenso catálogo de series, películas y documentales. No contentos con ello, también producen sus propias series con un éxito apabullante. House Of Cards, Narcos o su último pelotazo, Stranger Things, son ya imprescindibles entre los “seriéfilos”. Mientras que otras ilustres cadenas americanas pierden audiencia cada día, Netflix sube como la espuma.

Su secreto está en los números. Registran y analizan el comportamiento de todos sus usuarios, identificando así nuestros gustos para ofrecernos justo lo que queremos. House Of Cards, un drama político de la BBC, era uno de los mayores éxitos de su plataforma, así que se lanzaron a producir su propia versión. Para elegir director y protagonista, volvieron a los números. David Fincher y Kevin Spacey eran los favoritos entre sus usuarios, así que no dudaron ni un segundo en convencerlos para entrar en el proyecto. ¿El resultado? Van por la cuarta temporada y las nominaciones a los grandes premios televisivos se les caen de los bolsillos.

Con Stranger Things, su último estreno, ha pasado algo parecido. Una serie de misterio, muy ochentera y con infinitos guiños a Spielberg, que fue rechazada por casi todas las cadenas de televisión clásicas. Netflix buceó en sus números y supo que sería un pelotazo. Bingo.

El mundo de las series online no se acaba en Netflix, ni mucho menos. Amazon y Sony tiene su propia plataforma y hay otras muchas independientes, casi tantas como canales de televisión. En el mundo de las series, la revolución no será televisada. Está siendo emitida en internet.

@samu_vr

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?