Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Punto de Vista

Series… ¿de televisión?

Internet es tan importante para el mundo de las series que ha conseguido eliminar la coletilla “de televisión”

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Series… ¿de televisión? | 16/09/2016

Punto de Vista de Samuel Velázquez | Series… ¿de televisión? | 16/09/2016

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Internet es tan importante para el mundo de las series que ha conseguido eliminar la coletilla “de televisión”.

Samuel Velázquez

Hoy día podemos ver la serie que queramos cuando queramos. Y podemos hacerlo en el ordenador, pero también en la televisión o en el móvil. Hay mil plataformas que nos lo permiten, y Netflix es la reina de todas ellas.

Netflix es un videoclub online con un inmenso catálogo de series, películas y documentales. No contentos con ello, también producen sus propias series con un éxito apabullante. House Of Cards, Narcos o su último pelotazo, Stranger Things, son ya imprescindibles entre los “seriéfilos”. Mientras que otras ilustres cadenas americanas pierden audiencia cada día, Netflix sube como la espuma.

Su secreto está en los números. Registran y analizan el comportamiento de todos sus usuarios, identificando así nuestros gustos para ofrecernos justo lo que queremos. House Of Cards, un drama político de la BBC, era uno de los mayores éxitos de su plataforma, así que se lanzaron a producir su propia versión. Para elegir director y protagonista, volvieron a los números. David Fincher y Kevin Spacey eran los favoritos entre sus usuarios, así que no dudaron ni un segundo en convencerlos para entrar en el proyecto. ¿El resultado? Van por la cuarta temporada y las nominaciones a los grandes premios televisivos se les caen de los bolsillos.

Con Stranger Things, su último estreno, ha pasado algo parecido. Una serie de misterio, muy ochentera y con infinitos guiños a Spielberg, que fue rechazada por casi todas las cadenas de televisión clásicas. Netflix buceó en sus números y supo que sería un pelotazo. Bingo.

El mundo de las series online no se acaba en Netflix, ni mucho menos. Amazon y Sony tiene su propia plataforma y hay otras muchas independientes, casi tantas como canales de televisión. En el mundo de las series, la revolución no será televisada. Está siendo emitida en internet.

@samu_vr

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00