Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Alicante

“Los alicantinos desconocen que tienen una compañía estable de zarzuela”

La Compañía Lírica Alicantina busca rejuvenecer sus voces y lamenta el desconocimiento por parte del público alicantino. El domingo representan en el Principal "El cantar del arriero"

Alicante: “Los alicantinos desconocen que tienen una compañía estable de zarzuela”

Compañia Lirica Alicantina

La Compañía Lírica Alicantina nació en 1969 y desde entonces ha representado más de 30 zarzuelas completas y antologías de más de 70, con gran éxito de público debido a la gran afición a este género en nuestra tierra. Esta formada por cantantes amateur pero también por profesionales de la música.

Su último montaje es "El cantar del arriero", una obra que escenificarán en el Teatro Principal con la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y con la que pretenden sorprender al público, como pone de manifiesto el director artístico de la compañía, José Serraima.

Serraima invita a todos los alicantinos a la representación para que conozcan la existencia y la calidad artística de esta compañía estable de zarzuela. "Y es que si nos llamaramos la Compañía Lírica de Moldavia las cosas serían más fáciles para nosotros", se lamenta el presidente de la peña, José Manuel Espinosa.

En cualquier caso, no se achican y siguen mirando al futuro y para garantizarse los próximos años buscan rejuvenecer el coro de voces y también han emprendido una campaña, denominada "Zarzualizate" para captar socios.

Por su parte, el asesor artístico de escenografía, José María Morán Berruti, destaca que la puesta en escena y el montaje es muy especial y que, por tanto, garantiza que la producción tiene "mucho empaque".

Esta es la charla que hemos mantenido con los tres componentes de la peña lírica:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?