Ponferrada quiere ampliar su área peatonal
Arranca la semana de la Movilidad con la mirada puesta en el Kiss and Go

Se facilitará el aparcamiento a los padres a la hora del colegio / Istock

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada estudia peatonalizar calles del centro entre las avenidas del Castillo y la de España.
Es uno de los cambios que tiene en mente el concejal de Tráfico, Ricardo Miranda, y que ha hecho público durante la inauguración de la semana de la Movilidad, que ha arrancado con la celebración de un bicicafé en la Plaza de Lazúrtegui. Este será el turno para la marcha ciclista, que saldrá de ese mismo lugar a las cinco de la tarde. El Consistorio pide la “colaboración ciudadana” para afrontar este próximo jueves el ya tradicional cierre al tráfico de la Plaza de Lazúrtegui entre las 8 de la mañana y las dos de la tarde.
“Ponferrada sin coche” ya tiene su nivel de aceptación, pero Miranda busca ahora también la complicidad de los conductores en otra propuesta que intenta evitar los atascos a la entrada y salida de los colegios en Ponferrada.
La denominada campaña Kiss and Go, permitirá a los padres estacionar sus vehículos para llevar los más pequeños al colegio y evitar formar tremendos atascos. Se trata de dejar libre y sin coste para ellos la zona hora más próxima a cada centro educativo, plazas que podrán ocupar los padres para dejar a los niños en el cole. El concejal confía en que los residentes próximos a esas zonas ayuden a dejar disponibles esas zonas que ya se han señalizado.




