Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Thriller, sexo y discapacidad en pantalla

El director de "El guardián invisible" presenta la película junto a Elvira Mínguez en A vivir que son dos días Euskadi

Thriller, sexo y discapacidad en pantalla

Cadena SER

En el segundo día de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, Jo Sol ha presentado su última pelítula titulada "Vivir y otras ficciones" en A vivir que son dos días Euskadi con Aloña Velasco. Protagonizada por Pepe Rovira, Antonio Centeno, Arántzazu Ruiz y Ann Perell, el film narra la historia de Antonio y Pepe, y sus intentos para encajar en un mundo "normal".

Maier y Aitor / Cadena SER

Antonio, escritor y con diversidad disfuncional, reivindica el derecho a disfrutar del sexo y de su cuerpo. Una realidad que viven muchos vascos, como Maier King y Aitor Fernández, miembros de la Asociación Gielmar. Maier, de 31 años, padece una distrofia muscular. Aitor, de 37, una hidrocefalia parapléjica. Aferrados a su silla de ruedas prácticamente desde que nacieron, exigen mayor respeto hacia un colectivo que, sostienen, "también disfruta del sexo". "Somos seres sexuados", advierte Aitor, a los que añade Maier: "Tenemos derecho a gozar igual que lo hacen los demás".

En el programa, también han participado Fernando González Molina y Elvira Mínguez, director y actriz de la película "El guardián invisible", basada en la primera parte de la trilogía del Baztán escrita por la novelista donostiarra Dolores Redondo.

Este sábado, también se ha entregado el Premio Nacional de Cinematografía a la actriz Ángela Molina por su trayectoria en el cine.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?