21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
Elecciones vascas 2016

Manifiesto por la unión de la izquierda

Bajo el título "Ezker a2" "izquierda de acuerdo se ha presentado un manifiesto para el acuerdo entre la izquierda vasca"

Ezker a2

Bilbao

Cerca de sesenta militantes y ex-altos cargos del PSE-EE, Podemos, Ezker Anitza, y Comisiones Obreras hacen un llamamiento a las diferentes fuerzas de la izquierda vasca para que se reconozcan y acuerden espacios de acción común o para conformar una alternativa de gobierno.

Los firmantes advierten de que su propuesta no tiene nada que ver con la construcción de ninguna “casa común”, sino en la posibilidad de llegar a diagnósticos compartidos y encontrar espacios de acción común. Así creen que en Euskadi, por primera vez, se ha abierto una ventana de oportunidad para articular un espacio de izquierdas liberado de lastres identitarios. "Nunca antes como hoy" aseguran, "habíamos vislumbrado la posibilidad de construir una alternativa de gobierno en clave progresista y cívica.

El manifiesto lo firman 60 personas, entre ellas, Roberto Uriarte, ex secretario general de Podemos, la juntera vizcaína de la formación morada Asun Merinero y las senadoras Miren Gorrotxategi y Pilar Garrido; el sociólogo Imanol Zubero, Antonio Rivera, viceconsejero de cultura en el Gobierno de López, Roberto Lertxundi, ex senador socialista, Óscar Rodríguez, exparlamentario del PSE, Pablo García de Vicuña, CCOO enseñanza o María Silvestre, codirectora del Deustobarómetro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00