Fiesta nostálgica en Riazor
El Super Dépor venció al Euro Celta con goles de Pandiani, Tristán, Marchena y Maikel. La grada coreó a sus leyendas.

Djalminha en un momento del partido. / R. C. Deportivo

A Coruña
El listón estaba elevado. Las leyendas del Super Depor tenían detrás un nombre y una historia que hacía difícil defender la camiseta a quien la portase. Pero más allá de la dignidad, los míticos ex jugadores se emplearon a fondo para dar a Riazor una dosis de fiesta y nostalgia digna del recuerdo.
El Deportivo se impuso al Celta por cinco goles a dos. En la primera parte, anotaron Tristán y Walter Pandiani. La gente vibró con el juego de Djalminha, y la banda derecha fue un filón con Manuel Pablo y los centros del ídolo Leo Scaloni.
Lo tuvo difícil el mister Arsenio para elegir un once, y en la segunda parte dio cabida a otra jornada de jugadores para la historia. Se reencontraron con el césped coruñés figuras como Turu Flores, Donato, Marchena o Alberto Luque.
El Celta redujo distancias con dos goles veloces de Mario Bermejo, pero pronto el Depor puso la ventaja inalcanzable. Primero Marchena, y después Maikel dieron por cerrado el marcador.
El Victoria, organizador del torneo, fue capaz de recaudar más de 37.000 euros que serán destinados a la Cocina Económica de A Coruña y a la Fundación Contra el Alzheimer. Más de 10.000 espectadores vibraron en Riazor y soltaron alguna que otra lágrima con un equipo de leyenda.




