18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

La política lingüística enfrenta a la oposición con el PP

Cadena SER

Santiago de Compostela

Con política lingüística y cultura hemos cerrado la ronda de debates sectoriales en La Ventana de Galicia en esta campaña electoral. Han participado, Luis Bara, BNG, Ánxeles Cuña, En Marea, Noela Blanco, PSdeG, y César Fernández, PP.

Debate sobre cultura y política lingüística en La Ventana de Galicia

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000194987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un debate en el que la política lingüística ha enfrentado a la oposición con el PP. El BNG cree que se debería recuperar el consenso que había hasta que llegó Feijoo al poder, algo en lo que coinciden los socialistas. En Marea lamenta la exclusión del idioma propio de la educación, Mientras, el PP asegura que los datos demuestran que nunca hubo un nivel tan alto de conocimiento del idioma propio.

En materia cultural, la oposición alerta del desmantelamiento y del recorte en cultura, que cifran en el 55 por ciento. El PP niega que haya política de demolición, y acusan a la izquierda de recurrir a los tópicos en los debates sobre cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00