Sociedad

Granada busca turistas en la feria de Tokio

En la feria nipona se concentra el mercado turístico más importante de Asia. Granada estará comandada por el Patronato de Turismo

El expositor del Patronato de Granada en una feria de Turismo. / Cadena SER

Granada

El Patronato de Turismo de Granada promocionará los atractivos de esta provincia andaluza en la feria organizada por la Japan Association of Travel Agents (JATA), el mercado turístico más importante de Asia y que se celebra en Tokio del 22 al 25 de septiembre, para atraer a mayor turismo nipón.

El organismo autónomo de la Diputación participa desde hace más de más de veinte años en este evento, una constancia que ha contribuido a su mejor conocimiento en Japón y a que Granada siga siendo uno de los destinos preferidos en Europa por el turista nipón, amantes del patrimonio cultural y monumental.

El vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha explicado que Japón es en la actualidad el quinto emisor extranjero de turistas a la provincia de Granada, sólo superado por Francia, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Un total de 83.073 japoneses se alojaron el año pasado en hoteles de la provincia y su número ha fluctuado de forma considerable en los últimos ejercicios, debido a que es un mercado muy sensible a factores externos como crisis económicas, debilidad del Yen respecto al Euro, catástrofes naturales y problemas de inseguridad.

Sin embargo, las expectativas a corto plazo son buenas y se espera que España continúe experimentando incrementos de cuota de mercado japonés en los próximos años, ha aclarado el diputado.

Medina ha recordado que el viajero japonés suele venir a Granada en grupo y visita la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez aumenta más el porcentaje de turistas individuales que buscan una oferta diferente.

En este sentido, el objetivo que se ha marcado el Patronato es vender en el mercado asiático experiencias complementarias o alternativas a la Alhambra.

"El monumento nazarí debe ser nuestro gancho para poder ofrecerles los productos y recursos del resto de la provincia, tanto monumentales como gastronómicos, culturales y de turismo rural", ha señalado.

La delegación técnica del Patronato desplazada hasta JATA establecerá contactos esta semana con las principales agencias mayoristas de viajes de Japón para que incluyan Granada entre los destinos que ofrecen a sus clientes.

También para que las que ya ofertan Granada aumenten los días de estancia y diversifiquen las visitas y actividades en las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00