EL TSJIB ratifica la denegación de licencia para el centro comercial de Ses Fontanelles
La empresa promotora se plantea recurrir la sentencia

SalvemsesFontanelles @sesFontanelles

Palma de Mallorca
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avalado la denegación de licencia autonómica para construir el centro comercial de Ses Fontanlles. La sala de lo contencioso administrativo del TSJB ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de la empresa que impulsaba el centro comercial. Esta decisión, se puede recurrir ante el Tribunal Supremo.
En 2014 el Govern denegó la licencia con el argumento de que los terrenos en los que se proyectaba el centro comercial no tenían la condición de suelo urbano consolidado y no disponían de los servicios urbanísticos básicos.
El Tribunal Superior dice ahora que la actuación se tomó acorde al ordenamiento jurídico por lo que desestima el recurso de la promotora.
En la sentencia señala que la licencia es sectorial, del ámbito del comercio, y que fue denegada porque no se cumplían los requisitos. Recuerda que la ley exige que determinado tipo de establecimientos deban estar ubicados en suelo urbano consolidado, y éste no es el caso.
La promotora estudia recurrir
La empresa promotora está estudiando la posibilidad de recurrir. Asegura que siguen "apostando por el proyecto Palma Springs, seguros de su solvencia jurídica y convencidos de que será finalmente una realidad". La propia sentencia, según la empresa, determina que una vez concluido el proceso urbanizador, no habrá ningún tipo de obstáculo para la concesión de la licencia.




