Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Govern analizará la situación Daniel Bachiller con "rigurosidad"

Recuerdan que el secretario de acción institucional de Podemos, no depende del Ejecutivo balear sino que se trata de un funcionario del CSIC

El Govern analizará la situación Daniel Bachiller con "rigurosidad"

Cadena SER

El Govern asegura que la contratación de Daniel Bachiller, secretario de acción institucional de Podemos, no depende del Ejecutivo balear sino que se trata de un funcionario del CSIC, el Consejo superior de Investigaciones Científicas, que depende del ministerio de Economía y Competitividad, y que trabaja con un convenio de colaboración que actualmente se está revisando.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, dice que han recibido una carta de un grupo de investigación en la que se criticaba la contratación de Bachiller.

Una misiva en la que se cuestiona, entre otras cosas, que el grupo de investigación que lidera recibe este año el 21,42 por ciento de los fondos del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma. Además, los profesionales de la investigación biomédica critican que participe en reuniones del más alto nivel político en el que se toman decisiones sobre fondos públicos que lo pueden beneficiar directamente.

En cualquier caso, Costa asegura que analizarán esta situación con "rigurosidad" y deja claro que la intención del Govern es seguir manteniendo la colaboración con el CSIC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?