Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern analizará la situación Daniel Bachiller con "rigurosidad"

Recuerdan que el secretario de acción institucional de Podemos, no depende del Ejecutivo balear sino que se trata de un funcionario del CSIC

Cadena SER

Palma de Mallorca

El Govern asegura que la contratación de Daniel Bachiller, secretario de acción institucional de Podemos, no depende del Ejecutivo balear sino que se trata de un funcionario del CSIC, el Consejo superior de Investigaciones Científicas, que depende del ministerio de Economía y Competitividad, y que trabaja con un convenio de colaboración que actualmente se está revisando.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, dice que han recibido una carta de un grupo de investigación en la que se criticaba la contratación de Bachiller.

Una misiva en la que se cuestiona, entre otras cosas, que el grupo de investigación que lidera recibe este año el 21,42 por ciento de los fondos del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma. Además, los profesionales de la investigación biomédica critican que participe en reuniones del más alto nivel político en el que se toman decisiones sobre fondos públicos que lo pueden beneficiar directamente.

En cualquier caso, Costa asegura que analizarán esta situación con "rigurosidad" y deja claro que la intención del Govern es seguir manteniendo la colaboración con el CSIC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00