Deportes
RUGBY

Ordizia y Hernani en liza

El club goierritarra inicia la temporada en Altamira ante el Alcobendas y el Hernani en Santander ante el Independiente

ORDIZIA RUGBY ELKARTEA

San Sebastián

Arranca una nueva temporada en rugby con ilusiones renovadas para nuestros dos máximos representantes en División de Honor. Ordizia en su decimoquinta temporada consecutiva y Hernani en su quinta seguida después de su último ascenso.

El club goierritarra quiere recuperar la chispa en la competición, con una reestructuración en el equipo directivo y en el staff deportivo.

Por segundo año consedtuvio Wade Kelly es el entrenador del equipo, con el fichaje de cinco nuevos jugadores, Jerónimo Albertario, Fernando López, Valentín Cruz y los guipuzcoanos Unai Lasa y Julen Goia.

Ampo Ordizia espera ser más regular y mejorar la novena plaza de la pasada temporada y soñar con intentar acercarse a los play-off.El inicio será este domingo  en Altamira ante el Alcobendas de Madrid.

Aritz Garmendia, segundo entrenador analiza para SER DEPORTIVOS GIPUZKOA el comienzo de la temporada: "Con muchas ganas de empezar y demostrar lo que hemos entrenado este verano. Se han hecho varios cambios, pero mantenemos la base de gente joven de casa. El mejor fichaje es Imanol Iruarriz que por motivos laborales no ha podido jugar en las dos temporadas junto a Unai Lasa y Julen Goia, que nos darán uns alto cualitativo. El objetivo es calro llegar Altamira cada dos semans y luego ya iremos viendo. El Alcobendas se ha reforzado mucho y bien, y comentan que es un serio candidato a la lucha por el titulo".

Hernani Rugby Elkartea aspira a lograr la permanencia, sin tanto sufrimiento, como las ultimas temporadas, tras la décima plaza del ejericio pasado. El equipo tricolor sigue apostando por la cantera y apuesta por la continuidad, sin grandes cambios en su plantilla.

Patric Polidory su entrenador espera poder contar con más partidos con su olimpico y capitán Igor Genua, tras sus compromisos en la asada temporada con el equipo nacional seven. Con Genua y sin tantas lesioness acontecidas la pasada temporada, aunque para el comienzo en Santander son baja Tony Jones e Igor Etxeberria.

Su presidente Juantxo Rodriguez señala :  "Como todos los años estamos con ganas, pero con la idea de no sufir tanto este año. Hemos subido siete jguadores canteranos, con bastantes efectivos y esperamos  contar más con Igor Genua este año. Hemos reforzado nuestra estructura a nivel de monitores y este año nos vamos a aputnar con dos equipos en Iparralde. Vemos bien el inicio en Santander un equipo que se ha remozado y esperamos sorprenderles aunque siempre ha sido un equipo adelante potente, con extranjeros. A ver si este año no tenemos tantas lesiones y con la base podemos lograr otro año la permanencia en la élite".

Ordizia y Hernani afronta una ilusionante temporada, que volverá a tener dos apasionantes derbis guipuzcoanos, el primero el 30 de octubre en Landare y el segundo en Altamira el 26 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00