Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada

Sacyr inaugura en las Setas la exposición 'El Nuevo canal de Panamá'

A partir de mañana 17 de septiembre y hasta el 2 de octubre, en la Plaza Mayor, se podrán ver estas fotrografía dedicadas a la reciente puesta en servicio de la obra de ampliación del Tercer Juego de Exclusas del Canal de Panamá

Amplliación

Amplliación / Sacyr

Con motivo de la reciente puesta en servicio de nuestra obra de Ampliación del Tercer Juego de Exclusas del Canal de Panamá, y coincidiendo con el 30 aniversario del Grupo, Sacyr  inaugura una Exposición fotográfica titulada ‘El Nuevo Canal de Panamá’, una exposición que tiene como punto de partida Sevilla, pero que luego viajará a otras ciudades españolas.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia del Presidente de la compañía, D. Manuel Manrique, entre otras personalidades como los anteriores alcaldes de Sevilla Juan Iganzio Zoido y Alfredo Sánchez Monteseirín. El presidente ha resaltado en nuestro programa los 30 años de la empresa cuyo empuje en Andalucía fue fundamental para su desarrollo; además se ha mostrado muy orgulloso de la parte andaluza en el trabajo de Panamá, ya que tanto el director de proyecto, el técnico, el de electromecánica, el consejero delegado y él mismo son todos de esta tierra:

El tercer juego de esclusas del Canal de Panamá es la mayor obra de ingeniería del mundopor su complejidad técnica y tecnológica. Las nuevas cámaras de las esclusas miden 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad y permitirán el paso de barcos post-Panamax, con capacidad de hasta 13.000 contenedores, el triple de los que cruzan las esclusas operativas desde 1914.

La ampliación ha supuesto cifras impactantes: 4,4 millones de metros cúbicos de cemento, 30.000 trabajadores y 5.450 millones de dólares de inversión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?