Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Ayuntamiento de Valencia

Debate de portavoces en la SER

El gobierno local insiste en la dificultad de poner en orden el Consistorio y ha cargado contra el PP por los años de corrupción.

La oposición ha cargado contra el gobierno local por la falta de coordinación y ataque a los pequeñas y medianas empresas, sobre todo con la subida del IBI

Debate del estado de la ciudad en Radio Valencia

Debate de portavoces en Radio Valencia como aperitivo al debate sobre el estado de la ciudad de mañana en el Ayuntamiento. El gobierno local insiste en la dificultad de poner en orden el Consistorio y ha cargado contra el PP por los años de corrupción.

Equipo de gobierno

Según Jordi Peris, de València en Comú, el nuevo gobierno ha pasado página a la etapa de las mordidas. Ha negado paralización en participación ciudadana cuando se le ha acusado de que no se ha ejecutado los 7 millones de euros de inversión aprobadas por la consulta ciudadana. Recuerda que el nuevo gobierno local ha puesto el énfasis en las políticas sociales y en la vivienda, anuncia nuevas medidas para avanzar en la ciudad de los derechos. Asegura Peris que tienen todavía mucho trabajo por delante.

La portavoz socialista Sandra Gómez asegura que en Valencia se vive mejor que hace año y medio. Destaca que las inversiones son ahora más igualitarias, llegan a todos los barrios. Recuerda que ha bajado el paro en 12 mil personas y que llegan más turistas que el año de la copa América. Anuncia una ordenanza para regular los apartamentos turísticos, una moción para preservar la huerta y destaca del tripartito que es un gobierno del acuerdo y de la solución, frente a una oposición, afirma, estancada.

Por su parte Pere Fuset, de Compromís, destacaba la dificultad de gestionar el Ayuntamiento con ataques como el del Ministro Montoro contra la EMT o los recortes en la plantilla municipal que espera recuperar a final de año. Fuset asegura que Valencia ha dejado de ser un gran decorado y lamenta que, a diferencia de Barberá, que se ha marchado al grupo mixto, los ediles investigados sigan en el grupo popular. Fuset asegura que la Valencia que no gestionan una Valencia de posguerra, pero sí de la poscurrupción:

Oposición

Eusebio Monzó, del PP, avanzaba algunas de las 40 medidas que propondrá este martes, como el apoyo integral a autonomos, la llamada autolicencia, una tarjeta para el mayor o medidas de apoyo a la maternidad. Monzó lamenta que el tripartito se queje siempre de la herencia recibida y recuerda que el PP dejó el Ayuntamiento con 100 millones de euros en caja. Y sobre corrupción Monzó recuerda que han pedido perdón y afirma que otros partidos también tienen lío interno, en referencia a Valencia en Comú.

Desde Ciudadanos, asegura Fernando Giner que ha crecido el paro juvenil y el desempleo femenino en la ciudad y que el gasto medio del turista sigue estando muy por debajo de la media nacional. También ha criticado que no se ponga interés en regular el turismo molesto que llega a Valencia y que muchos padres hayan empezado el curso escolar con la duda de si recibirán las ayudas para las guarderías. Giner asegura que ninguno de lso 3 socios de gobierno tiene proyecto para Valencia, que lo que prima es la ideología radical de Ribó

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?