Los sindicatos convencidos de que el juez tendrá la última palabra
La negativa de Lactalis a estudiar las ofertas de compra de la planta vallisoletana hace que los sindicatos indiquen a los trabajadores que tampoco cumplan su parte en el Plan Social
Valladolid
Ante la situación de las negociaciones de Lauki, el secretario de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, está convencido de que "el proceso se va a judicializar" y será un juez quien tenga la última palabra a la hora de desarrollar el plan social acordado con la propietaria Lactalis.
Este plan entraría en vigor inmediatamente después del cierre de la fábrica, previsto el 30 de septiembre. Sin embargo, Ángel Hernández considera que "si Lactalis no cumple su parte, la venta de las instalaciones a otro proyecto empresarial que nada tenga que ver con el sector lácteo, tampoco tienen obligación los trabajadores de acogerse al plan de bajas, prejubilaciones, traslados e indemnizaciones".
Para el secretario regional de CCOO, las dos propuestas de compra que se han puesto sobre la mesa "no pueden deshecharse simplemente porque Lactalis se niegue a vender". Por eso propone buscar otras alternativas para sacar adelante esos proyectos como alternativa para los trabajadores de Lauki.
Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León