El colegio público Teresa Íñigo de Toro se incorpora al "camino escolar seguro"
El colegio situado en Huerta del Rey se suma a esta iniciativa que permite a los niños ir solos al centro educativo

Colegio María Teresa Íñigo de Toro / Google Street View

Valladolid
El Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, la Dirección Provincial de Tráfico, Policía Municipal y profesores y padres del Colegio Público Teresa Iñigo de Toro diseñarán en común el proyecto de “Camino escolar seguro” para los niños de 3º a 6º de Primaria, en torno a 70, que se incorporan a esta iniciativa, ya en marcha en los colegios García Quintana y Miguel de Cervantes desde la pasada primavera.
El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, la directora de la DGT en Valladolid, Inmaculada Matías, la jefa de Policía Municipal, Julia González, y los responsables de Movilidad municipales, Roberto Riol y Javier Rodríguez Busto, mantuvieron un primer encuentro con el director del centro y el representante del AMPA para establecer un cauce de comunicación a través de que arrancar esta actividad, cuyo anuncio abre la Semana Europea de la Movilidad.
El objetivo es crear itinerarios sostenibles (a pie) y seguros por los que los niños que se dirijan al colegio a través de las mismas zonas vecinales puedan ir en grupo, acompañados en principio de padres y vigilados por agentes, con el objetivo de ir fomentando poco a poco su autonomía, al tiempo que educándoles en seguridad vial.
El proyecto comienza por una encuesta que se hará circular entre la comunidad educativa, en la que se sondeará cuántas familias estarán interesadas en participar, de forma que la iniciativa sea diseñada entre todos, con la mayor implicación posible por parte de padres y profesores, sin olvidar al “Comercio amigo”, establecimientos que, voluntariamente, se ofrecen a asistir a los pequeños en caso de que necesiten orientación o ayuda.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




