Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aitana se recupera de su quinta operación en el Hospital de Boston

El Gobierno de Aragón ha abonado por adelantado al asumir los 45.000 euros que cuesta la operación tras la rebaja negociada por la familia

Aitana se recupera en un centro internacional de acogida de familias anexo al hospital al que acude para realizar el seguimiento postoperatorio

Aitana se recupera en un centro internacional de acogida de familias anexo al hospital al que acude para realizar el seguimiento postoperatorio / Luis Miguel García

Buenas noticias desde Boston: la turiasonense Aitana García se recupera satisfactoriamente de la intervención a la que fue sometida el pasado miércoles.

A Aitana se le realizado una intervención pionera en el propio hospital de Boston. Tenía como objetivo dilatar las venas para regular y estabilizar las presiones sanguíneas entre los pulmones y el corazón de la niña, según ha explicado la familia. Su padre, Luis Miguel García, asegura que todo ha salido bien. “La previsión es que estuviera más de 7 horas en quirófano y al final han sido tres, eso quiere decir que su estado es satisfactorio y está todo bien”, ha explicado.

Ahora Aitana se recupera en un centro internacional de acogida de familias anexo al hospital al que acude para realizar el seguimiento postoperatorio. “Es increíble que le hayan dado el alta tan pronto, tenemos la última consulta el día 26 y volveremos a España el día 2 como estaba previsto”.

Un camino hacia la recuperación de Aitana que, en esta ocasión, el Gobierno de Aragón ha abonado por adelantado al asumir los 45.000 euros que cuesta la operación tras la rebaja negociada por la familia.

Es la quinta intervención a la que se somete Aitana en Boston. El equipo médico se muestra muy satisfecho con la recuperación que Aitana que es una realidad a simple vista. Y es que Aitana ha pasado de ser la niña de tez azulada por la falta de saturación a un adolescente más en el instituto de Tarazona. “Aitana va a tener una vida digna, poco a poco”, concluye rotundo su padre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?