Fútbol

Estreno en 'Las Gaunas' para un arropado Socuéllamos

Los de García Cosín jugarán por primera vez ante el Logroñés. Viaje organizado para seguir al equipo en un legendario estadio

Alcázar de San Juan

Un paso más en la historia de la UD Socuéllamos. Visita a un estadio histórico del fútbol español. Porque aunque remodelado, el nombre de 'Las Gaunas' sigue significando solera en la historia del deporte nacional, incluso para los amantes de la radio. Más de un centenar de aficionados seguirán a su equipo en un partido muy complicado en varios aspectos.

Y es que a las dimensiones del campo -más grande que el Paquito Jiménez- y la superficie natural, se suma que el conjunto riojano es uno de los cocos del grupo II en su primera participación en este grupo después de varios años. Eso precisamente es uno de sus mayores peligros, en palabras del entrenador Ángel García Cosín: "a su calidad se une el conocimiento que tiene el entrenador rival del fútbol vasco y este grupo". 

Tras disputar sus primeros minutos este martes en la Copa Cervantes, se espera que Carlos García pueda viajar con el equipo, aunque su inclusión en la convocatoria es duda. Precisamente el aumento de carga competitiva de todos los jugadores con el trofeo copero es un estímulo para el Socuéllamos ya que "tener a todos enchufados nos mejora cada día", dice Cosín. 

El partido se disputa este domingo a partir de las 12.15 de la mañana y será televisado por la televisión autonómica. Diversas agencias de viajes de Socuéllamos han organizado un viaje para los aficionados que quieran vivir un buen fin de semana en Logroño. Lo mejor, sin duda, volver con la victoria de 'La unión'. 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00