La Junta tiene un acuerdo para garantizar la continuidad de Albaladejito
Así lo ha anunciado el delegado de la Junta, que ha añadido que el acuerdo incluye otros espacios de la Fundación CCM, como el colegio San Julián o el Centro de Mayores de Colón
Cuenca
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha afirmado que el gobierno regional tiene un acuerdo con la Fundación CCM para asegurar la continuidad de la actividad que se desarrolla en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el Centro de Formación Agroambiental, emplazados en una finca en venta que la Diputación Provincial de Cuenca se ha interesado en adquirir.
Del mismo modo, ha desvelado que ese acuerdo también permite mantener el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San Julián’ y el centro de mayores de la calle Colón, que son propiedad de la Fundación CCM, y contempla la reversión del antiguo edificio Iberia, que la Junta cedió a la entidad en 2001, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Godoy ha asegurado que el gobierno regional “ha hecho su trabajo”, por lo que “no hay motivos para preocuparse por la continuidad de ninguno de estos centros, ni para que el presidente de la Diputación genere una alarma innecesaria”. En este punto, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, especialmente a los trabajadores.
El delegado ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page “se comprometió al comienzo de la legislatura a que Albaladejito seguiría funcionando y siendo un centro de referencia en la investigación agroforestal en España; y en esa línea seguimos trabajando”.
Por último, ha señalado que la Junta de Comunidades ocupa esta finca desde 1985 “sin que nunca haya habido ningún problema”, y confía en que, si la Diputación resulta adjudicataria, “el ofrecimiento de Prieto de colaborar para que Albaladejito siga desarrollando su importante labor sea sincero”.